Bellas manos (Encuentro Juevero de relatos )


(Click aquí para ver la lista de los participantes)

[En este rito del relato Juevero nos invita nuestra anfitriona, Mónica de neogeminis.blogspot.coma inspirarnos en una de las obras del talentoso artista plástico Denis Sarazhin. La imagen de la pintura que aquí aparece es la que seleccioné. 

A continuación, mi cuento. ]

Qué envidia me dan los artistas como tú, con sus obras tan perfectas y dedicación incansable, con su intuición tan afinada como su vista. Y esa destreza que guardan cada dedo. Quisiera tener tus manos. Qué perfectas son. Más que envidia, siento admiración de la más pura.

Dime, ¿percibes lo que hay en mi alma? ¿Qué tipo de retrato harías de mí? ¿Cómo quieres que pose para ti? 

Pienso que usarías oscuras y tenues sombras, pintarías el oscuro sótano en el que estamos. 

Quizá pintarías con todas las tonalidades rojas que hay; rojo como la pasión que siento por ti y por tu obra.

¿Te confieso algo? Quise pintar como tú y no lo logré; me dijeron que empecé muy tarde en la vida para lograr algo de reconocimiento o éxito. Pero tú hubieras cambiado eso. 

Te pedí ayuda, tantas y tantas veces en las cartas que te envié junto con las fotos de mis pinturas. ¿Ya te acuerdas? No me escribiste de vuelta. Me dejaste en el silencio más cruel. Debiste haber sido mi guía, el faro de mis navegaciones por el mar de nuestro arte. 

Me dejaste en el abandono. 

Pero ahora ya estás aquí conmigo y tendré lo mejor de ti, tus manos, en donde se esconde tu talento. No tengas miedo, no te las cortaré. De nada me sirven desmembradas. Te mantendré con vida para que pintes para mí. Ya no tendrás qué preocuparte por el dinero (que te resulta escaso), ni la familia, ni los amigos; me tendrás a mí y yo te cuidaré por siempre. Te podrás dedicar completamente a tu arte. ¿Ves la libertad que te doy? 

Esta noche empezarás.

Sé que no tienes mucho en qué inspirarte en este lugar (nadie te puede escuchar, no te molestes en gritar). Después te traeré un modelo o lo que quieras. Pero ahora, empieza con tu obra más grande, con la que tendré fama sin fin cuando la venda; solamente pinta para mí tus bellas manos.

-JZKVL (Jesús V) 


(331 palabras)

Comments

  1. Muy buen texto nos has dejado es la admiración por alguien que tiempo después se convierte en su verdugo, abusando de su arte , el cual antes no le dio la menor importancia.
    Te dejo mi saludo y desearte un buen fin de semana.

    ReplyDelete
  2. Un relato que nos pone en clima desde el inicio, abriéndonos las puertas a la insana admiración de alguien que ha traspasado los límites entre desear y poder. Muy bueno, Jesús. Te agradezco por sumarte. Un abrazo

    ReplyDelete
  3. ¡Escalofriante relato! Lo que puede hacer la envidia que es maldad pura, muy diferente a la admiración. Espero que el pintor sea liberado por la policía del zulo al que lo confinó su "admirador". Muy buen relato. Un abrazo, Jz

    ReplyDelete
  4. De principio a fin perfecto. La gradación sutil de lo que pasa por la mente del protagonista está logradísima porque logras sorprender con naturalidad, poquito a poco. Y el final redondea el obsesivo tema de las manos, además tan bien adaptado al tema del cuadro. De paso, ahondamos en la idea de la "mariposa cazada" y en el penoso espíritu de frustación, psicopatía y ambición del protagonista.

    Redondo. Felicidades.

    ReplyDelete
  5. Hola Jesús , cómo me alegro de volverte a encontrar , esta vez en el blog de neogeminis , un relato con mucha intriga y suspense , cómo me gustan a mí , sabes me ha sabido a poco , una foto muy impactante.
    Saludos de flor.

    ReplyDelete
  6. son los miedops, las inseguridades del que se siente incapaz de ser, de lograr un puesto
    para ser admirado encumbrado en el Olimpo de los elegidos, Para mayor castigo propio
    se siente capaz de castrar la creatividad del admirado Muy logrado tu relato. Un abrazo

    ReplyDelete
  7. Qué horror, al leerte me he sentido atrapada.
    Muy bueno lo que has escrito.

    ReplyDelete
  8. Muy buen relato, me imaginaba que le había cortado las manos, es un relato con mucho suspenso, me gusto leerlo

    ReplyDelete
  9. Buen microrrelato, me ha tenido enganchada

    ReplyDelete
  10. Uf, me ha dejado muy inqueita. Un texto magnífico, la idea me pareciño genial.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  11. Hola, tenía la seguridad de haber leído tú texto y que te dejé un comentario el otro día...pero no lo veo, seguramente mi torpeza no realizó el trámite bien. Has escrito un relato que me ha dado escalofríos y eso es genial, porque con él no dejas indiferente a quien lo disfruta. Tú imaginación es desbordante.... volveré . Abrazos jueveros.

    ReplyDelete
  12. Cuando la admiración se convierte en obsesión pueden ocurrir cosas como estas. Magnífico relato, besos.

    ReplyDelete
  13. Alguna vez leí algo sobre un pianista al que le paso algo parecido a tu pintor. Buen relato. Gracias por pasar a leer en mi blog. Saludos desde Colombia.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts