Dos faros en una isla

Este cuento es mi primer aportación a los Jueves de Relatos y la anfitriona de esta semana, Mag de su blog la trastienda del pecado, nos invita soñar despiertos.



Me cautiva aquella diminuta y abandonada isla que todos los días me acompaña a lo lejos. Hoy se ve tan clara que puedo alcanzar a notar el faro. Pero ahora veo un segundo faro a un lado; no sé qué fascinante efecto atmosférico causaría la proyección del doppelganger del faro pero nunca lo había visto. 
 
Quisiera visitar esa isla y mirar de cerca ese segundo faro que no pertenece a la realidad, así como tampoco nosotros dos nos pertenecemos. 

Quizá nos lleven en barco fantasma o simplemente nos despertemos en sus frías playas. Y con tan solo eso, la isla es toda nuestra para explorar y disfrutar. 

Te imagino, entre sus peñas, bajo el sol y con gafas negras —porque nunca pierdes el estilo—, escalando a mi lado, con tu rostro un poco consternado pero con ojos de asombro.

Con la cámara encuadro en el fondo la lejana civilización y, sobre las planicies que nos esperan, tu figura, la temática de todas mis fotos en las que nunca te hace falta posar. 

La isla nos llama para recorrerla y encontrar acantilados siniestros que solo tú podrías desencantar. Acaricias las piedras enormes incrustadas en el suelo y nos parecen como ruinas de castillos que nunca pudimos tener. 

Caminamos hasta los faros, abandonados para nuestro deleite en los que podemos jugar; corremos para ver quién llega a su respectiva cima primero y desde allá nos saludamos. 

Miramos las fronteras de la isla, abrazada por el mar que nos unió; pero lo mejor que pude divisar fue tu rostro. Tus cabellos ondeando por el viento, queriendo tapar tus ojos y tu mano sin permitirlo. Me alegro de que el viento nunca se llevó tu sonrisa.

Bajo de mi faro para encontrarme contigo, pero la neblina ya había aparecido y se llevó aquel espectro de edificio, y con este tu recuerdo.

Comments

  1. Hola, Jz, primero de nada darte la bienvenida a estos retos semanales y después agradecerte la participación. Espero que disfrutes de estos encuentros y hagas buenos amigos. Ya sabes que formas, a partir de ahora, parte de esta pequeña gran familia de jueveros.

    Decir que tu texto tiene ese halo de nostalgia, ensoñación y realidad. Realidad en la nostalgia y el sentimiento, ensoñación en el encuentro que ya será imposible, en ese velo que cubre la verdad porque... la niebla es como el tiempo...

    Solo decirte una cosa antes de irme: Igual que has puesto el nombre del reto, que no ha de ser exactamente cómo yo lo titulo, sino que puedes emplear cualquier otro que haga alusión a los encuentros jueveros — cada compañero lo identifica de una manera pero de modo claro—, también debes indicar quién anfitriona, en este caso soy yo :-). Es suficiente el título del blog.
    Hay compañeros que hacen dos entradas. Una para la convocatoria y otra para los participantes. En mi caso, solo hago una. La segunda la utilizo para el cierre donde me despido y doy paso a la persona que anfitrionará el reto el siguiente jueves.
    Para hacer una mejor idea, cuando vayas a comentar a los demás participantes, te fijas en cómo marcan todo esto y eliges la forma que más te guste o implantas la tuya propia.

    Un beso enorme y mil gracias de nuevo por participar y formar parte de este bonito grupo de escritores.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchísimas gracias por tus valiosos comentarios, por tu oportuna ayuda como guía para iniciar en esta comunidad y por darme esta calurosa bienvenida.
      Agrego también ya hice unos cambios en la introducción que reflejan tus observaciones. Mil gracias.

      Delete
    2. Genial!!!
      Un beso y nos vemos otro jueves

      Delete
  2. Hola y bienvenida a este jueves MaGiCo , como así he sentido tu relato al leerlo.
    Hay faros que son nuestros guías y otros nuestra perdición lo bonito es juntarlos ambos y vivir una gran pasión de aventuraras. Un placer leerte y te dejo un abrazo para todo el día.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por acompañarme entre estos faros y por sentir la magia que quería transmitir. Una abrazo.

      Delete
  3. El poder de la imaginación a veces se interrumpe y nos deja con ganas de más. Por suerte se suele conseguir retomar la sintonía del ensueño. Buen aporte para este encuentro juevera. Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es, podemos volver, vez tras vez, a esos mundos que nos esperan para la siguiente ensoñación. Muchas gracias por tu visita y comentario. Abrazos

      Delete
  4. Faros, mar, barcos fantasmas, neblina y un amor desencontrado para una duerme vela en toda regla. Bienvenido al grupo juevero. Un saludo y felices Fiestas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los mejores ingredientes para soñar despierto frente al mar. Muchas gracias por tu comentario y visita. Igualmente, felices fiestas y abrazo

      Delete
  5. Primero, ¡darte la bienvenida a los Relatos Jueveros, Jzkvl!
    Me gustó mucho tu relato, con ese faro, la isla, la historia de amor... Que parece ser real y, al mismo tiempo, una ensoñación.
    Un besazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por la bienvenida. Atinada observación; hay, de hecho, mucho más de realidad que de sueño en este escrito, o al menos así lo siento. Un gran saludo y abrazo

      Delete
  6. Hola Jaz , creo que nos conocemos por el reto del tintero de oro , soy flor
    Y veo que aquí también participas , eso es bueno.
    Me a gustado mucho tu relato y más esa visión de la niebla borrando la imagen de esos dos faros que desaparecen.
    Te deseo un feliz fin de semana y mejor S.S. saludos de flor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué gusto que también andes por este reto Juevero, Flor! Y gracias por dejar tu comentario y qué gusto me da que lo disfrutaste. Tú también que tengas un gran fin de semana y s.s . PD me llamo Jesús jeje. Saludos

      Delete
    2. Pd2. Perdón por la confusión de mi nombre... Voy a hacer un pequeño ajuste pronto

      Delete
  7. Alucinógeno recuerdo con dejos de nostalgia... una vez me preguntaron donde estaba, bueno varias, siempre conteste lo mismo.. lejos dentro de mi-

    ReplyDelete
  8. A mi, mas que una ensoñacion me ha parecido un recuerdo, disparado por el otro faro, el alma gemela que ya no esta por lo que sea, pero que ha dejado su huella profundamente.
    Bienvenido y abrazoo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es, un recuerdo que difícilmente se lo lleva la neblina pero sí la realidad. Muchas gracias por tu comentario y la bienvenida, Gabilante. un abrazo

      Delete
  9. Hola juevera , has tenido tu bonita bautizo con Mag nada menos, Nostálgica entrada
    simbolizandola en faros con ensoñaciones reales. Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy grato ser bautizado por Mag y entrar a esta bonita familia. Así es, recuerdos que se mezclan con visuales que se pierden, y añoranzas que no dejan de llamar. Saludos y abrazos

      Delete
  10. Se pueden confundir las ensoñaciones, los sueños y los deseos, pero hemos podido imaginar todas esas imágenes de tu isla con él.
    Un placer leerte
    Saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todo está ahí mezclado en esa isla que se ahoga en el mar de la nostalgia. Muchas gracias por tu visita, Charly, y un gusto que disfrutaste del texto. Saludos.

      Delete
  11. Puede ser una buena tecnica para atraer el amor, primero imaginamos la mujer en nuestra mente, pensamos en ella... hasta que un dia aparece.... no esta mal

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí aparece, pero esa neblina de la realidad se la lleva. Saludos y gracias por tu visita, José.

      Delete
  12. Hola Jz, primero darte la bienvenida a estas convocatorias de Jueves, muy buen relato esa historia de amor, un sueño basado en un recuerdo quizás.

    Un abrazo, ha sido un placer leerte!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Dakota :) muchas gracias por tu comentario y por tu bienvenida. Está basado en una entelequía que se dió en la irrealidad de los sueños. Me da mucho gusto que lo disfrutaste. Un abrazo!

      Delete
  13. Buen inicio para los relatos jueveros.
    Se destaca en el relato la fuerza de una ausencia, alguien que podría estar pero no está.
    Bien planteado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué gusto leer tu comentario, me alegra que se transmitió la esencia de la idea. Muchas gracias por tu visita.

      Delete
  14. Me sumo a la bienvenida.
    Esa ensoñación tan deseada y con toda seguridad casi imposible de hacerla realidad.; pero que siempre deja un buen sabor .
    Lo dicho sea usted bienvenida ✔😊 a este maravilloso grupo juevero.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por pasearte por acá. Estoy muy agradecido por tu bienvenida y comentario.

      Delete
  15. Hola Jzkvl, qué bien que te hayas unido a estos jueves llenos de relatos. He leído tu ensoñación un par de veces y me ha gustado mucho cómo nos has llevado con la imaginación hasta la isla y al recuerdo de esa persona tan especial. He intentado también buscarle una interpretación a la aparición del doppelganger y ahí me he quedado suspendida en el misterio, una ilusión tan cierta como que nadie es de nadie. Esa imagen, o pensamiento que me he permitido la licencia de interpretar a mi manera me ha parecido preciosa.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, desde luego, la interpretación queda sujeta a cada quien; para mí ese misterioso doppelganger de faro es tan enigmático como sentir que puedo sentir a alguien y vivir algo que no sucedió y a la vez sentirlo tan real. Muchas gracias por tu comentario y tu visita. Un gran saludo.

      Delete
  16. Muy chula puesta en escena. Esas islas como Itacas. Muy bonito, la verdad

    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Albada. Gracias por tu comentario y por la bella referencia. Sí, es una odisea hacia el interior, hacía un mundo que nunca existió. Un abrazo

      Delete
  17. Te doy la bienvenida a los Jueves sobre todo porque tu aportación además de interesante es maravillosa y me ha encantado el protagonismo de los Faros, me encantan....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué gusto saber tu reacción ante estos edificios que tienen su propia vida y proyectan delirantes fantasías a los que los contemplan. Un gran abrazo

      Delete

Post a Comment

Popular Posts